Crema de cacahuete.

La crema de cacahuetes es un alimento »típico americano» el cual mucha gente piensa que no es saludable, que engorda mucho etc.

Se asocian los malos hábitos alimenticios con la crema de cacahuete (además de otros).

Pero la realidad es que la crema o mantequilla de cacahuetes, siempre y cuando sepamos hacerla o elegirla del supermercado, es un alimento ideal para incorporarla a tu dieta.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Propiedades de la crema de cacahuetes

Las propiedades de la crema o mantequilla de cacahuete pueden variar de un producto a otro, o de si la preparación es casera.

Es un alimento muy sano y recomendable, siempre y cuando, repito, evites comprar productos procesados, con azúcar, grasas trans y otras historias (luego entraré mas en detalle con esto)

Los únicos ingredientes que debe tener la mantequilla de cacahuete es cacahuete

  • Contiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico
  • Es rica en grasas saludables que regulan tus hormonas y el colesterol
  • Es rica en fibra que te ayuda a saciarte y regular tu flora intestinal
  • Uno de los alimentos con más vitaminas y minerales, proporcionando muchos antioxidantes y ayudando al correcto funcionamiento del cuerpo. (magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, yodo, zinc, vitamina A, B1, B2, B5, B9, B12, C, D, K

composicion-nutricional-crema-de-cacahuetes

Beneficios de la crema de cacahuetes

La crema o mantequilla de cacahuete tiene múltiples beneficios para tu salud, siempre y cuando, como ya sabes, te asegures de ingerir un producto lo menos procesado posible, sin grasas trans ni azúcares añadidos.

Vas a poder ver a continuación algunos beneficios:

1. La crema de cacahuetes es ideal para deportistas

La crema de cacahuete tiene un alto contenido en calorías. Cada cucharada de esta deliciosa crema nos aporta una gran cantidad de nutrientes, lo que lo hace un alimento ideal para recuperarse tras los entrenamientos.

La crema de cacahuetes contiene proteínas y grasas saludables monoinsaturadas, que te proporcionan salud y energía, ayudándote a rendir en la practica de ejercicio fisico y deporte.

Además es ideal para aquellos que quieren aumentar masa muscular y necesitan realizar una dieta hipercalórica.

2. La crema de cacahuetes y la salud cardiovascular

La grasa monoinsaturada de la mantequilla de cacahuete está relacionado con una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas (estudio). Además, los cacahuetes contienen fibra y una dieta alta en fibra reduce el colesterol malo, o ldl (estudio).

La crema de cacahuete, también contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante asociado con los niveles más bajos de las enfermedades cardíacas.

3. La crema de cacahuetes mejora la circulación sanguínea

La crema de cacahuetes es una gran fuente de hierro. Ésta ayuda a mantener una buena circulación gracias a la formación de hemoglobina. El hierro además favorece una correcta función muscular y cerebral.

También encontramos otros minerales en la crema de cacahuete, como por ejemplo, el calcio, el cobre, el potasio y el magnesio, tan beneficiosos para un correcto funcionamiento del organismo.

4. La crema de cacahuetes controla los niveles de glucemia en sangre

La proteína y la fibra de la crema de cacahuetes son beneficiosas para el control del azúcar en la sangre (estudio).

Si te han diagnosticado diabetes o si estás en riesgo de desarrollar diabetes, deberías incluir la crema de cacahuete en tu dieta, ya que podría beneficiarte estabilizando tus niveles de azúcar en la sangre.

5. La crema de cacahuetes ayuda a prevenir el envejecimiento celular

La mantequilla de cacahuetes contiene resveratrol, un antioxidante que se ha relacionado con niveles más bajos de las enfermedades cardíacas y cancerígenas.

Algunos estudios sugieren que el resveratrol puede reducir el envejecimiento celular prematuro

Enlace:

https://www.entrenasalud.es/crema-de-cacahuetes-propiedades-y-beneficios/

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Powered by